Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Coordinadora regional, Ximena Arancibia entregando las ayudas técnicas.
Coordinadora regional, Ximena Arancibia entregando las ayudas técnicas.

25/01/2010

En Antofagasta jóvenes con discapacidad reciben ayudas técnicas de Fonadis

Antofagasta, 25 de enero de 2010. En las dependencias de la Oficina Regional de Fonadis, la Coordinadora Regional de la Institución, Ximena Arancibia y  la asistente social de la Gobernación de la provincia de Antofagasta realizaron la entrega de ayudas técnicas a cuatro estudiantes con discapacidad, que consistió en un notebook para cada uno y además, el software Jaws para dos de los estudiantes que presentan discapacidad visual.

Los jóvenes beneficiados realizaron su postulación de ayudas técnicas a través de la Gobernación Provincial de Antofagasta y de la Ilustre Municipalidad de la capital regional, entidades que han establecido un convenio con Fonadis para realizar la tramitación de estos elementos de apoyo.

Los jóvenes que recibieron las ayudas técnicas son Katy Flores Cataldo, quien presenta discapacidad auditiva; Germán Morales Saavedra, quien tiene discapacidad física; Ismael Rodríguez y Patricia Escobar, quienes presentan discapacidad visual. En la oportunidad, los jóvenes beneficiados se mostraron agradecidos y felices con los nuevos implementos, ya que les permitirán progresar en sus estudios y mejorar su calidad de vida.

De acuerdo a los datos del Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, en la región de Antofagasta viven 56.217 personas que presentan discapacidad, lo que corresponde al 11,3% del total de la población regional. En tanto, uno de cada tres hogares, presenta al menos un miembro con discapacidad, lo que representa el 33,4% de los hogares de la Región.