Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La Coordinadora Regional de Fonadis, Ximena Arancibia realizando la charla.
La Coordinadora Regional de Fonadis, Ximena Arancibia realizando la charla.

29/01/2010

En Antofagasta Fonadis realiza charla informativa a asistentes sociales del Programa Vínculos

Antofagasta, 29 de enero de 2010. En las dependencias de la Casa del Adulto Mayor en Antofagasta, la Coordinadora Regional de Fonadis, Ximena Arancibia realizó una charla informativa del Programa de Ayudas Técnicas de la institución, dirigida a las asistentes sociales del Programa Vínculos, en la que destacó la forma en que las personas adultas mayores de la región pueden acceder a los elementos de apoyo que se financian a través del programa de Fonadis.
 
La Coordinadora Regional de Fonadis, señaló que el objetivo de este tipo de iniciativas de difusión, es mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en situación de discapacidad y vulnerabilidad y en este sentido las redes de trabajo y la coordinación que se logra establecer contribuyen a este fin.

El Programa Vínculos consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad. 

Las personas mayores de 65 años en condición de vulnerabilidad y situación de pobreza, son un grupo etario que se incorpora diferenciadamente al Sistema de Protección Social ChileSolidario. Son personas mayores que producto de su situación actual se encuentran desvinculadas socialmente, requieren de un apoyo y acompañamiento psicosocial.