Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La Coordinadora de Antofagasta, Ximena Aranacibia, realizando la charla a las educadoras de la JUNJI.
La Coordinadora de Antofagasta, Ximena Aranacibia, realizando la charla a las educadoras de la JUNJI.

15/04/2010

En Antofagasta se realiza charla a educadoras de la JUNJI

Antofagasta, 15 de abril de 2010. En las dependencias del Servicio Nacional de la Discapacidad, se realizó una charla informativa dirigida a educadoras de párvulos de Jardines Infantiles JUNJI de la ciudad de Antofagasta. También asistieron Claudia Aranda y Montserrat González, integrantes del equipo de N.E.E Educación Parvularia inclusiva de la JUNJI.

En la oportunidad, el equipo de profesionales de la Dirección Regional del Servicio dio a conocer los requisitos de postulación al Programa de Ayudas Técnicas, montos de financiamiento, tipos de ayudas técnicas, formularios y lugares de postulación, cuya finalidad es que las profesionales detecten al interior de las aulas a niños y niñas con discapacidad y entreguen orientación a los padres para que postulen a ayudas técnicas.

La Coordinadora de Gestión Operativa del Servicio Nacional de la Discapacidad, Ximena Arancibia, señaló que este tipio de capacitación promueve acciones para que las niñas y niños con discapacidad de jardines JUNJI, tengan una mejor inclusión educacional y calidad de vida, a través de la adquisición de diversas ayudas técnicas.