Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Las profesionales están junto a un niño en la evaluación
Las profesionales están junto a un niño en la evaluación

29/04/2010

En Antofagasta la Dirección Regional realiza visita a jardines infantiles JUNJI

Con la finalidad de constatar en terreno la cantidad de niños y niñas con algún tipo de discapacidad que asisten a los diferentes niveles de los jardines infantiles JUNJI, el equipo de profesionales de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en Antofagasta visitó tres establecimientos educacionales y de esta forma establecer una pronta coordinación y adecuada postulación a ayudas técnicas.

De acuerdo a la calendarización realizada para los días 27, 28 y 29 de abril, se visitaron los Jardines Infantiles Banderita Chilena, Girasol, y Bambi, respectivamente. Al equipo de profesionales del servicio también se sumó Montserrat González, profesional del equipo de Necesidades Educativas Especiales de la JUNJI.

Durante las visitas, se identificaron en total 6 niños con discapacidad, de tipo física, visual y dos casos con multidéficit. Entre las ayudas técnicas que se requieren figuran órtesis, prótesis, atril de lectura, software especiales, audífonos, equipos FM, entre otros.

En la visita al jardín infantil Girasol, se contó con la presencia de la madre del menor con discapacidad (multidéficit), lo que fue de gran ayuda al momento de realizar la identificación de necesidades, concluyéndose que las ayudas técnicas sugeridas para mejorar la calidad de vida del niño son andador,  bipedestador, silla de baño, mesa y silla adaptada, cubierto adaptado y software educativo.