Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La Coordinadora de Senadis junto a participantes de la charla.
La Coordinadora de Senadis junto a participantes de la charla.

27/05/2010

En Calama Senadis difunde nueva ley de discapacidad

27 de mayo de 2010. Con el fin de difundir y promover los derechos de las personas con discapacidad, la Coordinadora de Senadis en la Región de Antofagasta, Ximena Arancibia, realizó una charla informativa respecto de la entrada en vigencia de la nueva ley de discapacidad N°20.422. La actividad se efectuó en las dependencias de la Escuela Vado de Topater D-49, y estuvo dirigida a la comunidad docente del establecimiento, donde también participó Ximena Montesinos, coordinadora de educación diferencial de Calama.

Además, en la ocasión se difundió el programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad, los requisitos para postular, los elementos de apoyo que se financian y a quiénes está dirigido.

La Coordinadora del Senadis, Ximena Arancibia, señaló que “estas charlas tienen como objetivo contar con una comunidad informada respecto a sus derechos y a los de sus familias y llegar con esta información incluso a las localidades y ciudades más alejadas de las capitales regionales”.