Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Las autoridades regionales entregando los notebooks a niños y jóvenes con discapacidad.
Las autoridades regionales entregando los notebooks a niños y jóvenes con discapacidad.

10/06/2010

En Antofagasta Senadis entrega ayudas técnicas a niños y jóvenes con discapacidad

Antofagasta, 10 de junio de 2010. Gracias al Programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad, diez niños y jóvenes con discapacidad recibieron elementos de apoyo consistentes en notebooks y en algunos casos el programa Jaws, lo que generó gran alegría entre las personas beneficiadas y sus familiares. 

La entrega fue realizada por la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis en la región, Ximena Arancibia, junto a la Alcaldesa de la Municipalidad de Antofagasta, Marcela Hernando y el Seremi de SERPLAC, Miguel Araviri.

Las personas beneficiadas con las ayudas técnicas presentan discapacidad visual, física y auditiva, de las cuales siete son niños que están en programas de integración escolar, dos están trabajando y uno está estudiando Obras Civiles en el Instituto Esane del Norte. En este sentido, la entrega de estos elementos representa un aumento significativo en la autonomía de las personas con discapacidad, pues contribuye a su desarrollo y participación social en igualdad de condiciones, constituyéndose en herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de quienes las utilizan.

En el caso de las personas con discapacidad visual, sus notebooks estaban equipados con el software Jaws, programa que convierte el contenido de la pantalla en sonido, transformándose en una importante herramienta al momento de acceder a la información.
 
La Coordinadora Regional del Senadis, Ximena Arancibia, señaló que “con la iniciativa se espera favorecer la integración educacional y laboral de las personas con discapacidad que acceden al programa de Ayudas Técnicas, mejorando su autonomía y participación en igualdad de oportunidades”.