Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Intendente Regional de Antofagasta participa en ceremonia de entrega de cascos Lifeware en escuela F-33 de Calama
Intendente Regional de Antofagasta participa en ceremonia de entrega de cascos Lifeware en escuela F-33 de Calama

14/03/2018

Intendente Regional de Antofagasta participa en ceremonia de entrega de cascos Lifeware en escuela F-33 de Calama

Miércoles 14 de marzo de 2018. En una emotiva ceremonia de carácter interno, celebrado en la Escuela F-33 de Calama, cumplió una de sus primeras actividades como Intendente de la Región de Antofagasta el nuevo Intendente Regional Marco Antonio Díaz. En la oportunidad, estuvo acompañado por el Alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez; la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo y la directora del establecimiento educacional, Patricia Canales.

La actividad se realizó en una de las salas donde los alumnos desarrollan sus talleres tecnológicos y consistió en la entrega de dos cascos lifeware, a alumnos de este plantel. En la oportunidad, la Directora Regional contextualizó la entrega de estas ayudas técnicas diseñadas por profesionales de la Universidad Federico Santa María, agradeció la presencia de las autoridades regionales, especialmente por ser la primera vez que un Intendente visitaba esta escuela, además, destacó el trabajo de la directora y el compromiso con sus alumnos, recordando que este mismo colegio fue el primer establecimiento de la región que concretó un viaje de gira de estudios, a través del convenio suscrito entre SENADIS y Sernatur.

Posteriormente, el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, agradeció el recibimiento del cuerpo docente y destacó el trabajo que desarrolla la Corporación Municipal de Calama en materia de inclusión. Asimismo, destacó que será una autoridad de terreno y la relevancia que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera dará a materias sociales y políticas que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas.

Seguidamente, el Intendente acompañado por el Alcalde Daniel Agusto, hicieron entrega de las ayudas técnicas a los alumnos y saludaron también a los familiares que les acompañaban en esta oportunidad.

La ceremonia culminó con una presentación de las características y beneficios de esta ayuda técnica, a cargo de un terapeuta ocupacional contratado por la empresa para su instalación y capacitación al cuerpo docente del establecimiento.