Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

SENADIS participa en conversatorio sobre ley de Inclusión Laboral organizado por El Mercurio de Antofagasta
SENADIS participa en conversatorio sobre ley de Inclusión Laboral organizado por El Mercurio de Antofagasta

28/03/2018

SENADIS participa en conversatorio sobre ley de Inclusión Laboral organizado por El Mercurio de Antofagasta

28 de marzo 2018. La primera actividad correspondiente al ciclo de charlas que organiza anualmente Diario El Mercurio de Antofagasta, denominada “Antofagasta en Transformación”, correspondió a la Ley de Inclusión Laboral y se desarrolló en el auditórium de dicho medio de comunicación, contando con un importante marco de público. En la oportunidad, asistieron la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga; el Gerente del diario El Mercurio Antofagasta, Carlos Rodríguez; la Directora Regional del SENADIS Antofagasta, María Inés Verdugo; el Director del Diario El Mercurio, Víctor Toloza, representantes de organizaciones sociales, empresas privadas, entre otros.

El Programa consideró una exposición a cargo de la nueva Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, quien se refirió a los principales énfasis de trabajo de dicha cartera ministerial, destacando que esta iniciativa legal es “un importante avance en materia de inclusión, por cuanto con esta ley se logra que todas las personas que tienen una condición de discapacidad tengan oportunidades equitativas”.

Posteriormente, se dirigió a los asistentes la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo quien explicó los avances en materia de inclusión, los tratados internacionales suscritos por nuestro país y que representan la antesala de las medidas asumidas internamente para cumplir los principios y derechos consagrados en dichos instrumentos. También, compartió algunas cifras regionales y nacionales del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, lo que dio paso a la intervención del abogado del Convenio Cajta –SENADIS, Pablo Díaz Mery, quien realizó un detallado análisis del articulado y reglamento de la ley 21.015.

En la oportunidad, se contó con un importante testimonio del profesional Enzo Zepeda, quien inició sus palabras señalando “tengo 42 años y este es mi primer trabajo formal”, luego de haberse incorporado laboralmente, a principios de este mes, al área informática del nuevo Hospital Regional. Además, señaló que “la importancia de esta normativa, es que establece que todas las empresas y servicio públicos tienen que contratar un 1% de trabajadores con discapacidad”.