Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En Calama agrupación conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down
En Calama agrupación conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

21/03/2018

En Calama agrupación conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

21 de marzo de 2018. Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, la Agrupación “Sueño y Esperanza Down”, con sede en la ciudad de Calama realizó un acto y velada artística organizada por los representantes de esta agrupación y las familias de los niños y niñas que ahí se atienden.

Cabe precisar que esta importante fecha fue instaurada el año 2011 por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objetivo de aumentar conciencia a nivel mundial de quienes presentan esta condición y favorecer medidas que contribuyan a su inclusión social.

La actividad se desarrolló en la sede de la Agrupación en la Villa Caspana de Calama y contó con la presencia de autoridades comunales, colaboradores, representantes de Carabineros, de la Corporación Municipal y fue presidida por el presidente de la Agrupación, Jorge Meriño y la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo.

En el marco de esta Conmemoración, la Directora Regional agradeció la invitación, destacó el trabajo desarrollado por la Agrupación a nivel local, el compromiso de los padres y familiares de los niños, niñas y jóvenes atendidos, que representa el motor para favorecer el desarrollo personal y el proceso de inclusión de sus hijos. “Sin duda tener un hijo o hija con discapacidad no es una tarea fácil, pero es una misión llena de amor y sabiduría, ustedes cada día nos dan una lección de esfuerzo y abnegación, muchas gracias por compartir su vida con nosotros y sumarnos en los desafíos que se propongan”, señaló la autoridad regional.

Finalmente, el presidente de la agrupación con parte de su directiva, entregaron un obsequio a cada uno de los niños y jóvenes atendidos en el centro.