Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En Antofagasta se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
En Antofagasta se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

02/04/2018

En Antofagasta se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

2 de abril 2018. En una verdadera fiesta se convirtió la caminata en adhesión al “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, organizada por la Escuela Raíces, dirigida por la profesional Gloria Zamudio.

Esta caminata, la más grande de los últimos años desarrollada en la ciudad de Antofagasta, fue precedida de una banda que recorrió las calles céntricas de la ciudad, para culminar en el frontis de la Intendencia Regional, en donde se organizó un acto que fue presidido por la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, quien además hizo todo el recorrido vestida de azul, desde la escuela hasta la Plaza Colón, junto a la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo, representantes de agrupaciones, padres, madres y familiares de niños con trastornos del espectro autista.

En la oportunidad, se llamó a la comunidad a tomar conciencia respecto de quienes enfrentan esta condición, para adoptar medidas que favorezcan su inclusión social. La Seremi destacó el “compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de avanzar en materias de inclusión, de poner estos temas en la mesa, relevar el rol e importancia de los medios de comunicación en educar a la población en la toma de conciencia de quienes enfrentan esta condición, para que como sociedad podamos favorecer su independencia”.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, María Inés Verdugo se refirió a “la importancia de esta fecha instaurada por Naciones Unidas, enmarcando la celebración de este año en la necesidad de empoderar a las mujeres y niñas con autismo, por estar sujetas a una doble discriminación, de género y discapacidad”. Además, remarcó la necesidad de la detección temprana, mencionando el Convenio que tiene SENADIS a nivel nacional con Junji e Integra, para atender a niños y niñas que enfrentan una discapacidad o rezagos en su desarrollo.

La actividad culminó con una gran participación, logrando llamar la atención de quienes habitualmente transitan por el centro de la ciudad.