Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

02/04/2018

Región de Antofagasta se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Región de Antofagasta, 2 de abril de 2018. En la ciudad de Antofagasta y en adhesión al “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, se desarrollaron diversas actividades como la caminata organizada por la Escuela Raíces y la iluminación de color azul del edificio patrimonial del ferrocarril Antofagasta – Bolivia; actividad organizada por la Agrupación “Te Apaño”, en colaboración con la empresa FCAB, que sumó a todos sus trabajadores en esta cruzada.

La ceremonia de iluminación del edificio fue presidida por el Intendente Regional Marco Antonio Díaz, la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, la Directora Regional del Senadis María Inés Verdugo, la Presidenta de la Agrupación Te Apaño, Daniela Cárdenas, el staff ejecutivo de la empresa, la Directora de Escuela Raíces Gloria Zamudio y numerosos familiares y amigos que se sumaron a la actividad.

El Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, agradeció la invitación y resaltó la importancia de institucionalizar este día, para generar conciencia en todos los rincones del planeta respecto de las personas que enfrentan esta condición y particularmente la necesidad de avanzar en medidas que favorezcan su inclusión.

Posteriormente, la Seremi de Desarrollo Social María, Fernanda Alcayaga, destacó el trabajo de las organizaciones, la necesidad de seguir avanzando como sociedad en mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, especialmente las niñas y mujeres con discapacidad, por estar doblemente discriminadas por su condición de género y discapacidad.

Finalmente, hizo uso de la palabra como directiva de la Agrupación, Daniela Cárdenas, quien destacó que es primera vez que en Antofagasta un edificio se viste de azul, color tan representativo a nivel mundial. Destacó que desde que se estableciera por Naciones Unidas este día para concientizar respecto del autismo, son muchos los lugares iluminados simbólicamente en adhesión a esta fecha, como los principales monumentos históricos de Roma, edificios patrimoniales de España, El Cristo de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, por citar algunos.

En este contexto, hizo un potente llamado a conocer respecto del autismo y comprometernos en la inclusión de quienes enfrentan esta condición.