Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En Mejillones se da inicio al Campeonato Nacional de Goalball
En Mejillones se da inicio al Campeonato Nacional de Goalball

20/04/2018

En Mejillones se da inicio al Campeonato Nacional de Goalball

Viernes 20 de abril de 2018. En una concurrida ceremonia se dio inicio a la primera fecha del Campeonato Nacional de Goalball en la comuna de Mejillones, que contó con la participación de clubes de Alto Hospicio, La Serena y Antofagasta. La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de la Comuna Sergio Vega; la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo; la vicepresidenta de la Federación Nacional de Goalball FENAGOCHI, Jessica Zétola; el presidente de la Liga Nacional, Ricardo Álvarez, representantes de federaciones nacionales y la comunidad en general.

En la oportunidad, el Alcalde, Sergio Vega, dio la bienvenida a las delegaciones participantes y valoró que este campeonato se iniciará en Mejillones, destacando las bondades de su clima, la hospitalidad de sus habitantes y fundamentalmente dar a conocer un deporte para muchos desconocido y que representa una importante disciplina deportiva para las personas con discapacidad visual, mencionando además, que representan un ejemplo para muchas personas que no enfrentan una discapacidad y mantienen un vida sedentaria y alejada de prácticas deportivas. Asimismo, se refirió a la relevancia en su gestión comunal que tiene la estimulación y desarrollo del deporte, especialmente en las generaciones más nuevas, como los niños y jóvenes.

Por su parte, la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo en su intervención saludó a las delegaciones deportivas y a representantes de la federación y liga nacional de goalball, felicitándolas por la iniciativa y el despliegue que implica desarrollar un campeonato nacional, que tendrá su segunda fecha en la comuna de La Serena, ciudad que en estos días ha sido el epicentro de otro deporte como es el fútbol femenino.

Además, la Directora Regional de SENADIS resaltó los derechos de las personas con discapacidad, agradeció las facilidades y el compromiso del alcalde de Mejillones Sergio Vega en hacer realidad los derechos de las personas con discapacidad, finalmente instó a los dirigentes de la Federación, a sumar a muchas otras personas con discapacidad visual en la práctica de este deporte.