Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En Calama se realiza Encuentro de Inclusión y Cultura
En Calama se realiza Encuentro de Inclusión y Cultura

23/04/2018

En Calama se realiza Encuentro de Inclusión y Cultura

23 de abril de 2018. En dependencias de la Caja de Compensación Los Andes Calama se realizó el “Encuentro de Inclusión y Cultura”, organizado por Arte Down Internacional y esta Caja. En la oportunidad, se contó con la asistencia y participación del Alcalde de la comuna Daniel Agusto; la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo; el Gerente de Arte Down Internacional, Germán Briones, representantes del Ejército de Chile, Carabineros, Organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, entre otros.

La actividad se inició con una muestra folclórica de estudiantes de la escuela Santa Cecilia de Calama, posteriormente el Gerente de Arte Down Internacional, Germán Briones resaltó el trabajo que ha desarrollado esta organización como espacio de expresión que promueve la inclusión de las personas con discapacidad a través del arte, destacando concursos internacionales, murales inclusivos, talleres inclusivos, exposiciones itinerantes, galería de arte inclusivo, eventos y la inclusión laboral, por citar algunos. Asimismo, destacó algunos hitos desarrollados en México, Perú y Estados Unidos que han contado con una excelente recepción del público y que tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad en torno a la inclusión.

En la ocasión, el Alcalde de la comuna, Daniel Agusto, destacó el sello que su gestión municipal ha dado en materia de inclusión, mencionando programas y proyectos que el Municipio ha desarrollado en el último tiempo, como asimismo la planificación que están llevando con algunas localidades pertenecientes al Área de desarrollo Indígena Alto El Loa.

Finalizada la inauguración de la actividad en esta primera etapa, actuaron jóvenes pertenecientes a CORCALDEM, quienes contagiaron a los asistentes con el ritmo de una batucada.

La actividad culminó con la muestra artística del trabajo desarrollado por los jóvenes en el Taller de pintura en hormas de zapato y un conversatorio en donde se abordó la ley de inclusión laboral, mediante la intervención de la Directora Regional, María Inés Verdugo, el gerente de Arte Down, y las organizaciones que han trabajado en este propósito.

Finalmente, el equipo del Mall Calama expuso el trabajo que han implementado en materia de inclusión como la incorporación de trabajadores, la eliminación progresiva de barreras arquitectónicas y un conjunto de medidas que llevaron a esta empresa a obtener el Sello Chile Inclusivo el año 2016.