Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Exitoso Segundo Encuentro de Empresa Inclusiva en Antofagasta
Exitoso Segundo Encuentro de Empresa Inclusiva en Antofagasta

25/04/2018

Exitoso Segundo Encuentro de Empresa Inclusiva en Antofagasta

Región de Antofagasta, 25 de abril de 2018. Con la presencia del Seremi del Trabajo, Álvaro Leblanc, la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, ejecutivos de Minera Escondida Ltda y el Gerente en Gestión Empresarial Inclusiva de la Fundación Descúbreme, Andrés Beroggi, se llevó a cabo en el auditórium de Fundación Minera Escondida el “Segundo Encuentro de Empresa Inclusiva” liderado por Fundación Descúbre con el apoyo de MEL.

El Encargado de Comunidades de Minera Escondida, Marcelo Glavic Barrios, destacó el trabajo que vienen desarrollando con Fundación Descúbreme, su compromiso corporativo en materias de inclusión y la perspectiva de seguir profundizando este trabajo en adelante, anunciando la creación de 15 becas a través del Centro CEIM para operarios de bodega.

Durante la jornada Andrés Beroggi hizo un detallado recuento del trabajo desarrollado por la Fundación durante los últimos años y los resultados alcanzados en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, destacando que también han abarcado excepcionalmente otros tipos de discapacidad.

Para finalizar, dieron a conocer su experiencia en la incorporación de personas en situación de discapacidad la empresa Komatsu, destacando además sus logros con jóvenes infractores de ley.

En esta actividad, participó la Directora Regional del Senadis María Inés Verdugo, quien destacó el trabajo desarrollado asociativamente entre la sociedad civil y el mundo empresarial, para continuar avanzando en inclusión y derechos de las personas con discapacidad.