Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En Antofagasta se realiza seminario de la Ley de Inclusión Laboral
En Antofagasta se realiza seminario de la Ley de Inclusión Laboral

27/04/2018

En Antofagasta se realiza seminario de la Ley de Inclusión Laboral

Miércoles 27 de abril de 2018. En dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, la Dirección Regional del SENADIS, organizó un seminario de la nueva Ley de Inclusión Laboral 21.015.

Esta actividad estuvo dirigida a empresas y organizaciones de y para personas con discapacidad que se inició con palabras de la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo, quien se refirió a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los principales tratados internacionales ratificados por nuestro país, que representan la antesala de la Ley que conocemos como Ley de Inclusión laboral. Asimismo, realizó una exposición de los paradigmas que han marcado en los últimos años la mirada e intervención de las políticas públicas en materia de discapacidad, para finalmente dar a conocer cifras del Segundo Estudio Nacional y del Registro Nacional de la Discapacidad, a nivel regional.

Posteriormente, el abogado del Convenio Cajta SENADIS, Pablo Díaz Mery, detalló los aspectos generales de esta legislación, materias del ámbito público y del ámbito privado, aplicación de los Reglamentos, medidas alternativas, entre otras materias.

La actividad contó con una gran interacción del público asistente quienes realizaron múltiples intervenciones a través de preguntas vinculadas a esta iniciativa legal.