Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Senadis promueve inclusión educativa en visita a Calama
Senadis promueve inclusión educativa en visita a Calama

26/04/2018

Senadis promueve inclusión educativa en visita a Calama

Región de Antofagasta, 26 de abril de 2018. Durante la visita a la comuna de Calama, la Dirección Regional de Senadis Antofagasta realizó diversas actividades en el marco del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas, dentro de las que podemos mencionar la visita de instalación al Proyecto adjudicado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, COMDES Calama, y que será ejecutado por la Escuela Especial el Loa F-33.

En este contexto, las profesionales de Senadis sostuvieron una reunión con el equipo ejecutor del proyecto, fijando los lineamientos y directrices que permitirán una adecuada ejecución la iniciativa que beneficia a 20 Estudiantes con discapacidad de dicho establecimiento.

El objetivo de la iniciativa apunta a favorecer la inclusión educativa y social de los alumnos en situación de discapacidad de la escuela, a través del uso de tecnologías, para la inclusión que mejoren la interacción comunicativa de los niños con su entorno.

Al finalizar la jornada se sostuvo una reunión con el Director de Educación de la COMDES y su equipo de trabajo, la cual tuvo como objetivo difundir y promover los Fondos de Educación de Senadis, invitándoles a postular y desde ya a levantar información respecto a la identificación de los estudiantes con discapacidad que tienen en sus aulas, saber quiénes de ellos cuentan con el Registro Nacional de la Discapacidad, y cuáles son los recursos que estos solicitan, con la motivación de que puedan postular a proyectos en esta línea de acción.

El equipo de profesionales agradeció la reunión y la información entregada, solicitando que Senadis capacite a los nuevos profesionales que han ingresado al Proyecto de Integración Educativa.

La actividad contó con la participación de la Directora Regional de Senadis, María Inés Verdugo, del Director de Educación COMDES Calama, Alejandro Castillo, de la Coordinadora PIE Calama, Patricia Chepilla, y la profesional de Senadis, Jocelyn Franco.