Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Inauguración de sala multisensorial del jardín infantil Dumbo de Antofagasta
Inauguración de sala multisensorial del jardín infantil Dumbo de Antofagasta

31/05/2018

Inauguración de sala multisensorial del jardín infantil Dumbo de Antofagasta

31 de mayo de 2018. Con la presencia de la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo, se inauguró la Sala Multisensorial del Jardín Infantil “Dumbo”, dependiente de la JUNJI, destinada a los niños y niñas que son atendidos en el marco del convenio entre SENADIS, Junji e Integra.

En esta ceremonia participaron las familias de los párvulos y los vecinos del sector, quienes conocieron el espacio y pudieron experimentar en los distintos módulos, los sentidos que se activan al utilizarlos y el impacto esperado en el desarrollo de los niños. El objetivo que se persigue con esta sala es brindar un espacio educativo, intencionado pedagógicamente, con la finalidad de estimular el desarrollo sensorial de los niños y niñas que asisten a este Jardín Infantil.

Esta iniciativa surge a partir de una idea aportada por la dupla de profesionales, psicopedagogo y kinesiólogo, pertenecientes al convenio suscrito entre SENADIS y Junji, sumándose el equipo directivo del Jardín encabezado por la Educadora Isabel Ibáñez y las profesionales del Departamento de Necesidades Educativas Especiales.

Otro factor que lo hace innovador, es que las familias se involucraron aportando con su trabajo a la implementación del espacio, que hoy atiende un promedio de 25 niños y niñas diariamente, entre ellos, párvulos con trastornos del espectro autista, síndrome de Down, discapacidades físicas, entre otras. Esta cifra se verá incrementada, una vez que la Sala Multensorial se abra a la comunidad, que es la idea a corto plazo, por lo que el número de niños y niñas que se beneficien será superior a los que hoy día se atienden.

Para la Directora Regional del SENADIS es “muy importante este logro, por cuanto permite superar condiciones del desarrollo adversas para niños que presentan algún rezago y/o discapacidad, mejorando su pronóstico y favoreciendo su inclusión”.