Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Directora Regional de Senadis participa en diálogo organizado por INJUV.
Directora Regional de Senadis participa en diálogo organizado por INJUV.

06/06/2018

Directora Regional de Senadis participa en diálogo organizado por INJUV

Antofagasta, 6 de junio de 2018. Con un importante marco de público, representado por los alumnos y alumnas del Liceo Comercial de Antofagasta, se desarrolló un interesante diálogo, para abordar los resultados de la 8º Encuesta de Juventud, en lo que se refiere al capítulo de consumo de alcohol y drogas.

En la oportunidad, se dirigió a los asistentes la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo, quien se refirió a la cantidad de personas con discapacidad que habitan en la Región de Antofagasta y relacionó estos datos con el número de jóvenes que producto de ingesta de alcohol u otras sustancias se ve enfrentado a riesgos como accidentes incluso con causa de muerte, pero un número importante con consecuencias de discapacidad, de allí la importancia del autocuidado y las conductas responsables, sobre todo los fines de semana que es cuando aumentan los riesgos. Asimismo, hizo un llamado a comprometerse con la inclusión, sobre todo con aquellos alumnos/as del plantel educacional que enfrentan una discapacidad y requieren el compromiso de todos los estamentos para eliminar cualquier barrera que dificulte su inclusión.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el Director Regional de Senda, Alejandro Aguirre, quien se refirió a la maduración de la corteza cerebral, los efectos del consumo, los riesgos que asumen los jóvenes, la importancia de los factores protectores e hizo un llamado en base a las cifras regionales, a asumir conductas responsables, tanto individualmente como con el grupo de pares.

Al finalizar la actividad los alumnos debieron responder una encuesta impulsada por el Injuv, para posteriormente compartir un desayuno con todos los participantes