Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Stand de Senadis en Feria Laboral Inclusiva realizada en Antofagasta.
Stand de Senadis en Feria Laboral Inclusiva realizada en Antofagasta.

13/06/2018

En Antofagasta se realizó exitosa Feria Laboral Inclusiva

Antofagasta, 13 de junio de 2018. Las Ferias Laborales representan un importante espacio para quienes desean ingresar al mercado laboral, más cuando estos espacios además incorporan la variable de inclusión, es así, como en la última edición realizada en la ciudad de Antofagasta y organizada por AIEP, se congregaron más de 1.700 personas en búsqueda de empleo.

Senadis participó con un stand, atendido por 2 profesionales de la Dirección Regional, quienes entregaron orientaciones respecto de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.. En la oportunidad, se registró una atención de 48 personas, varias de ellas fueron derivadas a las empresas participantes de la Feria Laboral, de acuerdo a los requisitos y perfiles exigidos.

Este espacio sirvió además para promover la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad, entregando los formularios pertinentes, para que las personas en situación de discapacidad pudiesen iniciar los trámites exigidos para el Ivadec.

En la Feria Laboral participó la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo, quien “valoró el espacio como una oportunidad para promover la ley 21.015 sobre inclusión laboral y paralelamente derivar a personas con discapacidad a ofertas específicas de cupos laboral; lo cual evidencia que el trabajo asociativo público privado, en estos espacios es muy efectivo”, concluyó.