Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Senadis promueve inclusión laboral en Finning Antofagasta.
Senadis promueve inclusión laboral en Finning Antofagasta.

26/06/2018

Senadis promueve inclusión laboral en Finning Antofagasta

Antofagasta, 25 de junio de 2018. Con la finalidad de capacitar al equipo de gerencia y área de recursos humanos de Finning Antofagasta, la Directora Regional del Senadis María Inés Verdugo, junto a la profesional de la Dirección Regional Ximena Arancibia, se trasladaron hasta las dependencias de dicha empresa con el objetivo de capacitar al equipo directivo en los contenidos de la Ley Nº 20.422 y Ley de Inclusión Laboral 21.015.

Esta capacitación se sustentó en los principales alcances de ambos cuerpos legales, como asimismo se orientó en relación a la tramitación de la credencial de discapacidad y cómo referirse y tratar a una persona con discapacidad.

Por otra parte, se detalló en extenso la ley de inclusión laboral de personas con discapacidad, focalizando su aplicabilidad en el ámbito privado, concretamente en relación a las facultades y responsabilidades en la fiscalización de la ley, los procedimientos y plazos para el registro de contratos, la fórmula de cálculo para determinar el número de trabajadores que deben contratar y finalmente las obligaciones respecto de la obligación de comunicar a la Dirección del Trabajo.

Finning Antofagasta tiene una dotación de 550 trabajadores en la faena de Antofagasta y quiere abordar desde la unidad de Recursos Humanos una estrategia inclusiva, tanto en lo que se refiere a la contratación de personas con discapacidad, como a las medidas internas que debieran abordar para obtener el Sello Inclusivo que entrega el Servicio Nacional de la Discapacidad.