Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

29/06/2018

Senadis participa en certificación de Prodemu

Antofagasta, 29 de junio de 2018. En una concurrida ceremonia, la Dirección Regional de Prodemu certificó a más de 120 mujeres que participaron de su oferta programática durante el primer semestre de este año. La ceremonia comenzó con la exhibición de un video institucional que da cuenta del trabajo desarrollado por la Fundación a lo largo del territorio nacional y además el relato testimonial de mujeres que pudieron capacitarse, lograr autonomía económica, conocer sus derechos y lo más importante valorarse y mejorar su autoestima.

La actividad se desarrolló en el auditorio del MOP y concitó una gran participación tanto de las mujeres que accedieron a los cursos ofertados por Prodemu, como de sus familiares que quisieron acompañarlas en la culminación de este proceso. En su alocución la Directora Regional de la Fundación en Antofagasta, Angie Astorga, destacó los logros alcanzados por esta generación de alumnas y los desafíos institucionales en este nuevo período gubernamental, que se ha planteado el desafío de mejorar las oportunidades para las mujeres, abrir más espacios de participación social, fortalecer las capacitaciones orientadas a lograr su autonomía económica, apoyar la línea de emprendimiento pero fundamentalmente relevar la participación de las mujeres en todos los espacios del quehacer nacional.

Para la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo, este trabajo colaborativo con PRODEMU, implica aumentar las alternativas de promoción y desarrollo para aquellas mujeres que enfrentan alguna situación de discapacidad y encuentran en esta Fundación una oportunidad para crecer, lograr una mayor independencia y participación social.