Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Directora Regional junto a personas que asistieron a la actividad.
Directora Regional junto a personas que asistieron a la actividad.

05/07/2018

Empresa Finning Antofagasta avanza en la implementación de ley de inclusión laboral con apoyo de Senadis

Antofagasta, 5 de julio de 2018. La empresa de Finning de Antofagasta, ha venido gestionando junto a la Dirección Regional un conjunto de actividades orientadas a la implementación de la ley de Inclusión Laboral. En una primera fase se capacitó al equipo directivo en los contenidos de la normativa y de la Ley Nº 20.422, agregando además contenidos básicos en relación a la tramitación de la credencial de discapacidad y se exhibieron los videos institucionales de como referirse y tratar a una persona con discapacidad.

En esta segunda fase, se abordaron aspectos operativos del Manual para lograr una inclusión efectiva, de una persona con discapacidad al ámbito laboral, en razón a que durante la próxima semana se incorporará la primera persona con discapacidad contratada en el marco de la ley, en ese sentido, se destacó el compromiso de la empresa por generar las condiciones y un clima laboral que favorezca el proceso de adaptación de este nuevo trabajador.

En la oportunidad se capacitó a un grupo de 25 trabajadores de la unidad a la cual se integrará el nuevo trabajador, realizando además un ejercicio de roles que les permitiera tener algunos elementos en relación a la inclusión y los derechos de una persona con discapacidad.

Para la Directora Regional de Senadis, María Inés Verdugo, “es muy positivo que la empresa Finning adopte estas medidas internas y asuma con responsabilidad y desde una óptica de derechos el acceso al trabajo de las personas con discapacidad, proporcionando además un clima laboral adecuado a quienes se integran a sus faenas”.