Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Senadis participa en Comisión Regional de Justicia
Senadis participa en Comisión Regional de Justicia

24/07/2018

Senadis participa en Comisión Regional de Justicia

Antofagasta, 24 de julio de 2018. Encabezado por el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Juan Jara Opazo, y con la participación de la totalidad de Servicios dependientes del Sector, como el Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Menores, Servicio Médico Legal, Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Regional, sesionó en dependencias de dicha Secretaría Ministerial la Comisión Regional de Justicia.

En la oportunidad, le correspondió exponer a la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo, centrándose en tópicos de accesibilidad, como por ejemplo los compromisos asumidos a nivel país en el marco de tratados internacionales, la ley 20.422 destacando aquellos artículos que identifican estas materias consagradas como derechos para las personas con discapacidad, el Decreto Nº 50 y los desafíos que implica su cumplimiento a partir de marzo del 2019.

Posteriormente, se abrió un diálogo, con la participación de los directivos presentes, en donde además se abordó el trabajo desarrollado en materia de accesibilidad en la región, en el marco del Convenio suscrito entre Senadis y el Colegio de Arquitectos, que tuvo su expresión mediante la aplicación de las Fichas IDAS en casi la totalidad de los Servicios Públicos de la región, por lo que el Sector Justicia no es ajeno a esta realidad, contando el 100 % de sus Servicios con la ficha aplicada.

En este contexto, emerge el compromiso e interés de parte de la máxima autoridad regional, para ir de manera progresiva dando cumplimiento a dichas recomendaciones, en la medida de contar con los recursos presupuestarios para ello.

Para la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo, “es muy significativo participar de estos espacios, para trabajar articuladamente con los servicios públicos, destacando en este caso en particular el compromiso del Seremi de Justicia, Juan Jara, para avanzar en materia de inclusión y accesibilidad universal”.