Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

SENADIS Antofagasta entrega de recursos en el marco del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas
SENADIS Antofagasta entrega de recursos en el marco del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas

08/08/2018

SENADIS Antofagasta entrega recursos en el marco del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas

08 de agosto de 2018. Con la presencia de la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo; la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, se realizó la entrega de recursos en el marco del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas, a la Escuela Diferencial F 33, que se adjudicó un proyecto presentado al SENADIS, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, COMDES. En la oportunidad, también participaron directivos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, la directora del establecimiento Patricia Canales, comunidad docente, equipo ejecutor, padres, madres y apoderados, alumnos y alumnas del establecimiento educacional.

La iniciativa contribuirá y beneficiará a estudiantes con discapacidad de dicho establecimiento educacional, a través del uso de tecnologías para la inclusión, destinadas a favorecer la interacción comunicativa de los estudiantes con su entorno, como asimismo su aprendizaje. Los recursos aportados por SENADIS, alcanzan a la suma de $6.500.000, beneficiando de manera directa a 20 estudiantes con discapacidad.

La Gobernadora Provincial destacó el compromiso del Gobierno por la infancia y avanzar en medidas y políticas públicas que contribuyan a la inclusión de los estudiantes con discapacidad.

En tanto, la Directora Regional del SENADIS, destacó “el compromiso del equipo docente del colegio liderado por Patricia Canales, su motivación permanente por innovar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes, agregando además la oportunidad a la que nos desafía la ley de inclusión laboral, en donde establecimientos educacionales como la Escuela F- 33 deben aportar capital humano capacitado para avanzar en inclusión laboral de las personas con discapacidad”.