Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

SENADIS Antofagasta participa en Diálogo “Mujer e Inclusión” organizado por Prodemu
SENADIS Antofagasta participa en Diálogo “Mujer e Inclusión” organizado por Prodemu

25/07/2018

SENADIS Antofagasta participa en Diálogo “Mujer e Inclusión” organizado por Prodemu

25 de julio de 2018. Con la presencia de la Directora Ejecutiva Nacional de la Fundación PRODEMU, Paola Diez, se desarrolló en el auditorio del Ferrocarril de Antofagasta el Diálogo “Mujer e Inclusión: a la conquista de espacios”.

En la oportunidad, la Directora Nacional se refirió a la relevancia de PRODEMU en la promoción de los derechos de las mujeres y en su contribución al fortalecimiento de procesos de capacitación que fomentan el desarrollo y autonomía de las mujeres. Asimismo, se refirió a los principales ejes de acción que asumirá el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que tienen como objetivo potenciar el rol de la mujer en el Chile actual.

Seguidamente, la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo, realizó una presentación de los principales datos que arrojó el Segundo Estudio Nacional de Discapacidad, incorporando la variable de género en dicho análisis, para finalmente enunciar los desafíos regionales en materia de género e inclusión, considerando como un factor gravitante la Ley de Inclusión Laboral.

La actividad culminó con un conversatorio que fue moderado por la Directora Regional del Prodemu Angie Astorga y que tuvo como participantes a la Directora Nacional de la Fundación Paola Diez, la Seremi de Desarrollo Social María Fernanda Alcayaga, la Directora regional del SENADIS, María Inés Verdugo y la presidenta de la Fundación “Unidos por Francisco” María Aburto Pérez.