Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Autoridades junto a alumnos de la Escuela Raíces.
Autoridades junto a alumnos de la Escuela Raíces.

10/08/2018

Senadis Antofagasta participa en Primera Feria de Infancia

Antofagasta, 10 de agosto de 2018. La Feria de Infancia fue un espacio de trabajo organizado y convocado por la Seremi de Desarrollo Social, realizada en conjunto con Corporación PRODEL y se encuentra bajo el alero de la ley que crea la nueva Subsecretaría de la Niñez, una instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que coordinará el planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños. La actividad fue encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga.

La Feria congregó a un importante número de servicios públicos y durante toda la jornada se contó con actividades especialmente pensadas en los niños y niñas que participaron de este espacio, como por ejemplo: un tren que recorría los principales espacios públicos del perímetro central y en donde los niños recibían globos y participaban con las personas a cargo de su cuidado, función de títeres en un domo habilitado para ello, show artístico y cápsulas educativas orientadas a educar a la población en materias de estimulación, sistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo, lactancia materna , entre otros.

En la instancia, se contó además con la presencia de personas mayores que cumplen función de “cuenta cuentos”, quienes deleitaron a niños y niñas de diversos colegios que visitaron la feria, con entretenidas historias. Asistieron alumnos de la Escuela Raíces que atiende a niños y niñas que viven con algún trastorno del espectro autista.

Senadis, entregó folletería y resolvió dudas de algunas personas con discapacidad que se acercaron a realizar consultas, las cuales iban dirigidas sobre todo con la tramitación de la credencial de discapacidad.

Para la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo, este espacio de trabajo fue muy lúdico y participativo, contando con una amplia representación de Servicios Públicos vinculadas a esta política pública, que hoy tienen una prioridad estratégica a nivel gubernamental.