Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Profesionales de Senadis junto a equipo de Educación de Taltal.
Profesionales de Senadis junto a equipo de Educación de Taltal.

21/08/2018

Senadis promueve inclusión educativa en Taltal

Región de Antofagasta, 21 y 22 de agosto de 2018. Con el propósito de llevar a cabo una agenda de trabajo en el ámbito de educación, se trasladaron hasta la comuna de Taltal, la Directora regional de Senadis, María Inés Verdugo y la profesional Jocelyn Franco.

La primera actividad consistió en la entrega de ayudas técnicas en sus domicilios a dos personas con discapacidad residentes en la Comuna. Posteriormente, se realizaron una visita de supervisión en el Jardín Infantil “Las Ranitas”, dependiente de la JUNJI, con una cobertura superior a 200 niños y niñas, y que forma parte del Convenio de Primera Infancia suscrito entre esta Institución, Senadis e Integra.

Otra de las actividades realizadas, consistió en capacitar a los equipos PIE de la Comuna, que se congregaron en la Escuela Victoriano Quinteros Soto, contando con una amplia participación de los y las docentes que se capacitaron entre otras materias, de los principales aspectos que regula la Ley Nº 20.422, la oferta programática del Senadis, la ley de Inclusión Laboral 21.015, los principales convenios suscritos por el Servicio, y el Registro Nacional de la Discapacidad, entre otras materias.

Posteriormente, se sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de educación municipal liderados por Lorenzo Rojas, con quienes se abordó el trabajo que está cumpliendo Senadis en la comuna, la necesidad de priorizar acciones focalizadas en los distintos establecimientos educacionales, con la finalidad de potenciar un trabajo inclusivo con los distintos actores que convergen en el espacio educativo, motivar a los equipos de trabajo a que presenten propuestas a los distintos fondos convocados por Senadis, entre otros.

La agenda en esta Comuna culminó con una visita al Liceo Juan Cortés Monroy, en donde se sostuvo una reunión de trabajo con el Director del establecimiento Hugo Mendiola, quien se comprometió a resolver algunas debilidades en el establecimiento en materia de accesibilidad, principalmente en lo referido al funcionamiento del ascensor.

Para la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo “es muy satisfactorio constatar el compromiso de las autoridades comunales de Taltal en el área de educación, tendientes a favorecer no sólo los aprendizajes de los y las alumnas con discapacidad, sino optimizar su bienestar y participación en todas las áreas”, concluyó.