Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En Antofagasta realizan seminario sobre Inclusión Laboral Efectiva: Construyendo un modelo regional
En Antofagasta realizan seminario sobre Inclusión Laboral Efectiva: Construyendo un modelo regional

06/09/2018

En Antofagasta realizan seminario sobre Inclusión Laboral Efectiva: Construyendo un Modelo Regional

Antofagasta, 6 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de profundizar los avances en torno a la Ley Nº 21.015 sobre Inclusión Laboral, que establece la participación mínima de un 1% de personas en situación de discapacidad en empresas de 100 o más trabajadores, se desarrolló en el Hotel Terrado de la ciudad de Antofagasta, el seminario denominado “Inclusión Laboral Efectiva: Construyendo un Modelo Regional”, que contó con el patrocinio de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Esta actividad fue encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, quien en su intervención saludó a los asistentes y dio a conocer los principales desafíos del gobierno en materia de inclusión.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la Agente Regional de la OTIC Sofofa, Daniela Contador, quien resaltó el trabajo que viene desarrollando esta entidad gremial en materia de inclusión y la importancia de establecer redes colaborativas con SENADIS, para seguir promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad, especialmente con las empresas socias.

El programa continuó con una exposición a cargo de la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo, sobre desafíos regionales en materia de inclusión laboral, para posteriormente dar paso al abogado del Convenio CAJTA/SENADIS, Pablo Díaz, con la ponencia “Inclusión Laboral: Trabajo un derecho para todos/as”.

En este Seminario le correspondió un rol importante a la Corporación Inclúyete, pues contempló en la jornada de la tarde un taller sobre el modelo de inclusión laboral, impulsado por la Fundación CpueD, a cargo de la presidenta de esta organización, Carola Troncoso, y en la que participaron organizaciones de y para personas con discapacidad, profesionales del nivel de atención primaria de salud, equipos de rehabilitación del Hospital Regional y Teletón, entre otros.

Esta jornada fue muy bien evaluada por los participantes y se centró en el modelo de intervención de esta Corporación, sustentado en principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que buscan apoyar la autonomía de las personas con discapacidad, a través de la inclusión laboral y el trabajo con las familias de ellos, como actores claves en el proceso del ejercicio de sus derechos.

Para la Directora Regional del SENADIS “este Seminario focalizado en la inclusión laboral, como asimismo el taller orientado a las familias de personas con discapacidad, representan un esfuerzo colectivo con Sofofa, Corporación Inclúyete y la Dirección de Trabajo, para derribar mitos y avanzar decididamente en la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad”. Además, la autoridad regional se mostró muy satisfecha por la alta convocatoria de la actividad.