Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Profesional de Senadis Jocelyn Franco entrega información en el stand del Servicio.
Profesional de Senadis Jocelyn Franco entrega información en el stand del Servicio.

19/12/2018

Senadis participa en Plaza Ciudadana organizada por el CESFAM CORVALLIS

Región de Antofagasta, 19 de diciembre de 2018. En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizó una Plaza Ciudadana organizada por el CESFAM Corvallis y la Dirección Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

La actividad que contó con la participación de la Dirección Regional de Senadis tiene como finalidad generar un espacio de promoción de los servicios que ofrece tanto la atención primaria como los servicios relacionados para las personas con discapacidad y personas mayores.

Dentro de las actividades que dieron vida a la Plaza Ciudadana se realizó una actividad de sensibilización “Ponte en mi lugar”, que contempló un circuito que simulaba situaciones de inestabilidad, complejidad de fuerza, disminución visual, con la finalidad de que los asistentes pudieran empatizar con las dificultades que viven a diario las personas con discapacidad.

También el equipo de bochas del CESFAM Corvallis, realizó una demostración deportiva y el “Huertito” regaló plantas a los participantes. La idea es replicar la actividad todos los años el mes de noviembre.

En la Plaza Ciudadana participaron SENAMA, Compin, Hospital Regional de Antofagasta, Teletón, Chile Crece Contigo, el equipo de exámenes médicos preventivos del adulto, entre otros.