Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Inauguración primera oficina regional inclusiva del IPS
Inauguración primera oficina regional inclusiva del IPS

31/01/2019

Inauguran primera oficina inclusiva del IPS en la región

Antofagasta, 31 de enero de 2019.-Con la presencia de la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldivar; la Directora (s) regional del SENADIS, Ximena Arancibia; y diversas autoridades, se inauguró la primera sucursal inclusiva, perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), en la región de Antofagasta.

En la actividad se realizó un recorrido por las instalaciones, y se probó el sistema de videointerpretación. El IPS ha orientado sus esfuerzos a fortalecer la red multiservicios ChileAtiende, desarrollando un modelo de atención inclusivo, que permita derribar barreras de acceso en la atención del Estado para distintos tipos de públicos: personas con discapacidad; migrantes; madres que acuden a ser atendidas con sus hijos; personas de pueblos originarios; de la diversidad sexual; y personas más aisladas territorialmente.

Frente a esta iniciativa, la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar recalcó que “el IPS en su red ChileAtiende ha permitido acercar el Estado a las personas y ahora lo estamos haciendo de manera más inclusiva. Los accesos para personas con discapacidad física, entre otros, son parte de las adecuaciones que buscan atender con mucho mayor dignidad a los usuarios y usuarias”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc, precisó que "el tema de la inclusión es fundamental. Ya tenemos los primeros usuarios aprovechando las nuevas implementaciones. Invitamos a la comunidad a acercarse ya que serán atendidos de la mejor manera".

Finalmente, el presidente de la Agrupación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Antofagasta, Raúl Ugalde, destacó esta  gran idea. “Personalmente me ayuda bastante, ya que podré hacer las diversas consultas con mayor facilidad. Tenemos gente que nos apoyará en los diferentes trámites, como pensiones y compra de bonos", sentenció.

Cabe mencionar que en la actividad la Directora regional (s) del IPS, aseguró que durante este año se replicará esta misma iniciativa año en la Sucursal IPS de Calama.