Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

05/04/2019

Niños y jóvenes de Calama reciben notebooks financiados por Senadis

Región de Antofagasta, 05 de abril de 2019. Una especial y emotiva mañana vivió la comunidad escolar de la Escuela Diferencial F-33 de Calama. Niños y jóvenes de este establecimiento educativo recibieron 10 notebooks, cinco teclados y cuatro mouse adaptados financiados por Senadis.

La entrega fue engalanada con una presentación artística de los estudiantes, quienes bailaron una canción del grupo nacional “Los Jaivas” en el patio principal del establecimiento, ante los aplausos de autoridades, profesores, familiares y sus propios compañeros.

El aporte fue posible gracias al Programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y les permitirá mejorar su aprendizaje a través de nuevas tecnologías, además de fortalecer una educación integral e inclusiva.

La ceremonia estuvo presidida por la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, la directora del recinto educativo, Patricia Canales, y la Directora (s) del Senadis regional, Ximena Arancibia, quienes destacaron la entrega de estos elementos en esta etapa educativa de los estudiantes.

“Queremos mejorar y fortalecer la educación en todos sus ámbitos, porque la inclusión llegó para quedarse y esta entrega es un buen ejemplo que podemos hacer muchas cosas entre todos por nuestros niños, porque ellos siempre están primero en la lista”, mencionó María Fernanda Alcayaga.

Por su parte, la directora regional (s) del Senadis manifestó que el objetivo de las ayudas técnicas “es que sean motivo de alegría para estos niños y jóvenes. Porque muchas veces este tipo de implementos, permiten entregar y marcar diferencias en el aprendizaje”.