Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Profesional de Senadis Jocelyn Franco realiza módulo de Atención Inclusiva a funcionarios de INACAP.
Profesional de Senadis Jocelyn Franco realiza módulo de Atención Inclusiva a funcionarios de INACAP.

10/04/2019

Senadis capacita a funcionarios de INACAP en Atención Inclusiva

Antofagasta, 10 de abril de 2019. En el marco del trabajo intersectorial y de promoción de derechos de las personas con discapacidad impulsado por la Dirección Regional de Senadis, profesionales del Servicio realizaron una capacitación en Atención Inclusiva a funcionarios de INACAP.

La actividad que se llevó a cabo en el Auditorio de la casa de estudios contó con una alta convocatoria y tuvo como finalidad entregar las herramientas necesarias para que los funcionarios entreguen una atención de calidad a los estudiantes con discapacidad, basada en una perspectiva de derechos, considerando los ajustes razonables, un uso correcto del lenguaje, entre otras consideraciones.

La jornada contó con la participación del abogado del convenio cajta – Senadis, Pablo Díaz Mery, quien de manera introductoria analizó la normativa vigente en nuestro país en materias de discapacidad como la Ley 20.422 y la Convención Internacional de Personas con Discapacidad. En tanto, la profesional de Senadis Jocelyn Franco Corco, realizó el módulo de Atención Inclusiva para personas con discapacidad.

Antes de finalizar la jornada, los participantes participaron de un panel de preguntas para resolver sus dudas de forma directa y con ejemplos prácticos, logrando una activa participación.