Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Representantes de la
Representantes de la "Mesa de Personas con Discapacidad, Sujetos de Derechos".

24/04/2019

Mesa de la Discapacidad aboga por la inclusión educativa en la región de Antofagasta

Antofagasta, 24 de abril de 2019. En la Biblioteca de la Escuela República de Italia se realizó la segunda sesión de la “Mesa de Personas con Discapacidad, Sujetos de Derechos”, con el objetivo de generar iniciativas colaborativas que potencien la inclusión de las personas con discapacidad en la región.

La actividad fue presidida por el coordinador de la Mesa, Juan Valenzuela, quien hizo un llamado a propiciar acuerdos que se traduzcan en acciones concretas en beneficio de las personas con discapacidad. “Es muy importante contar con la participación y asesoría de las organizaciones locales”, agregó.

En la segunda sesión, los integrantes de la Mesa analizaron la realidad de la inclusión educativa en los distintos niveles y establecimientos educacionales de la región, acordando que los diversos actores realicen una mayor fiscalización.

En tanto, la Directora Regional (s) de Senadis, Ximena Arancibia, expuso respecto del proceso de postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2019, motivando a los representes de la Mesa a participar en la convocatoria.

La actividad además contó con la participación del Director de la Escuela República de Italia, representantes de Carabineros de Chile, DEPROV Antofagasta, de la Oficina de la Inclusión para personas con discapacidad, coordinadoras de Proyectos de Integración de diversos establecimientos educacionales de la región, Agrupaciones de y para Personas con Discapacidad, Sernameg y Fonasa.