Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La profesional de Senadis Jocelyn Franco atiende el stand de Senadis en la jornada de Gobierno en Terreno.
La profesional de Senadis Jocelyn Franco atiende el stand de Senadis en la jornada de Gobierno en Terreno.

11/05/2019

Senadis promueve derechos de las personas con discapacidad en Gobierno en Terreno


Antofagasta, 11 de mayo de 2019. En la Base Aérea Cerro Moreno se realizó una jornada de Gobierno en Terreno convocado por la Gobernación provincial de Antofagasta, la iniciativa tiene como finalidad acercar a los servicios públicos a lugares y personas que se encuentren alejados territorialmente y en situación de vulnerabilidad.

La jornada se caracterizó por una alta participación de servicios públicos, lo que permitió resolver las dudas de los asistentes respecto de los beneficios y oferta disponible. Además, de convertirse en una instancia de participación ciudadana que contó con una amplia convocatoria.

En la oportunidad, la profesional de SENADIS, Jocelyn Franco, resolvió diversas dudas respecto del proceso de tramitación del Registro Nacional de la Discapacidad, postulación a beneficios de SENADIS, entre otros, y entregó folletería relativa a la promoción de derechos de las personas con discapacidad.

El Gobierno en Terreno además contó con la participación de la Seremía de Desarrollo Social y Familia, Senama, Sernac, Dirección del Trabajo, Sernameg, PDI, Carabineros, entre otros.