Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La profesional de Senadis Jocelyn Franco atiende el stand de Senadis en la jornada de Gobierno en Terreno.
La profesional de Senadis Jocelyn Franco atiende el stand de Senadis en la jornada de Gobierno en Terreno.

14/06/2019

Senadis promueve derechos de las personas con discapacidad en Gobierno en Terreno

Región de Antofagasta, 14 de junio de 2019. La Gobernación Provincial de Antofagasta, convocó al sexto Gobierno en Terreno de este año, con la finalidad de visualizar la importancia de las personas mayores y conmemorar el día del buen trato del adulto mayor.

La jornada se caracterizó por una alta participación de servicios públicos, lo que permitió resolver las dudas de los asistentes respecto de los beneficios y oferta disponible. Además, de convertirse en una instancia de participación ciudadana que contó con una amplia convocatoria.

Durante la jornada el Coordinador Regional de Senama, entregó reconocimientos a los “Embajadores del Buen Trato a las Personas Mayores, y se realizó una muestra de números artísticos preparados por personas mayores, destacando la Zumba Gold.

En la actividad se hizo un llamado a toda la sociedad a asumir este compromiso, considerando un cambio de mirada respecto de esta etapa de la vida, que nos permita generar mayores espacios de participación para las personas mayores.

En la oportunidad, la profesional de SENADIS, Jocelyn Franco, resolvió diversas dudas respecto del proceso de tramitación del Registro Nacional de la Discapacidad, postulación a beneficios de SENADIS, entre otros, y entregó folletería relativa a la promoción de derechos de las personas con discapacidad.