Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Senadis Antofagasta en Terreno junto a Compin y Senama
Senadis Antofagasta en Terreno junto a Compin y Senama

26/09/2019

Senadis Antofagasta en Terreno junto a Compin y Senama

25 y 26 de septiembre 2019. En la comuna de Ollagüe y la localidad de Toconao, se realizó un operativo en terreno, con el objetivo de generar accesibilidad y pesquisar a personas con discapacidad, a lo largo de toda la región, mediante a una alianza estratégica entre Compin, Senama y Senadis.

En la oportunidad, asistieron la Directora Regional (S) Senadis, Ximena Arancibia; el coordinador de Senama, José Luis Carmona; el profesional de Senama, Juan Veliz; el médico Contralor de Compin, Marco Peralta y la Coordinadora de Discapacidad de Compin, Paula Concha.

La comuna de Ollagüe, se encuentra ubicada a 418 Km de la ciudad de Antofagasta y este es el primer operativo en terreno realizado en esta comuna, que permitió atender a personas con discapacidad, para que pudieran realizar el trámite de la Credencial de Discapacidad, ser evaluados por el médico contralor de Compin y tener la información de la oferta pública de los programas de Senadis.

Por otra parte, en la localidad de Toconao, que se encuentra ubicado a 340 Km de Antofagasta, también fueron atendidas personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores. Las personas con discapacidad, quedaron muy agradecidas de los operativos, por acercar la oferta pública a cada uno de ellos.