Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Senadis Antofagasta participa en Diálogo Ciudadano “Educación Inicial desde la Inclusión” de JUNJI
Senadis Antofagasta participa en Diálogo Ciudadano “Educación Inicial desde la Inclusión” de JUNJI

20/12/2019

Senadis Antofagasta participa en Diálogo Ciudadano “Educación Inicial desde la Inclusión” de JUNJI

En dependencias de JUNJI Antofagasta, se realizó el diálogo ciudadano Educación Inicial desde la Inclusión, convocado por JUNJI. Este diálogo se enmarcó en una actividad comprometida por JUNJI, en el marco del proyecto financiado por Senadis. En la oportunidad, asistieron el Director Regional de Senadis Antofagasta, David Martínez; la Directora Regional de JUNJI, Lidia Julio Torres; profesionales del equipo de Necesidades Educativas Especiales de JUNJI, dupla de profesionales asistente social y fonoaudióloga, padres y madres de niños con discapacidad de los distintos jardines infantiles de JUNJI, funcionarios y funcionarias de JUNJI.

La iniciativa tenía como objetivo, promover en los jardines infantiles beneficiarios de este proyecto, la construcción de una comunidad educativa inclusiva para la participación activa de niños y niñas con discapacidad, a través de experiencias de aprendizajes significativo, involucramiento activo de familia, y colaboración de redes de apoyo en el fortalecimiento de la participación social y el juego de niños y niñas.

La realización de este Diálogo estuvo a cargo de la dupla de profesionales financiada por Senadis, en el marco del fondo concursable Plan de Apoyo a instituciones educativas, siendo un espacio abierto de conversación, donde los participantes interactúan en base a preguntas, videos, y resolución de problemas para desencadenar un diálogo constructivo.

Finalmente se dio el espacio para que los asistentes analizaran y reflexionaran respecto de la temática del dialogo, logrando gran participación de parte de los asistentes.