Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Ximena Arancibia hablando a los representantes de las distintas instituciones.
La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Ximena Arancibia hablando a los representantes de las distintas instituciones.

02/09/2010

En Antofagasta SENADIS participó en Comisión Interinstitucional de Educación Parvularia

2 de septiembre de 2010. Gracias a una invitación extendida desde la Secretaría Ministerial de Educación, la Dirección Regional del SENADIS en Antofagasta participó por primera vez en la Comisión Interinstitucional de Educación Parvularia. El objetivo de esta Comisión es articular el trabajo de las instituciones y servicios relacionados con la primera infancia y educación, entre ellas, JUNAEB, Fundación Integra, JUNJI, Secretaría Ministerial de Educación, Departamento Provincial de Educación Antofagasta y el Loa.

En la oportunidad, la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS en la Región de Antofagasta, Ximena Arancibia, expuso acerca de las líneas de trabajo orientadas a mejorar la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad de la región, la nueva institucionalidad del Servicio Nacional de la Discapacidad y los derechos consagrados en la Ley 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

“Esta invitación a integrar la Comisión Interinstitucional de Educación Parvularia, nos permitirá trabajar en conjunto con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad y potenciar su inclusión educacional en nuestra región”, señaló la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Ximena Arancibia.