Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En Antofagasta se realiza capacitación sobre la nueva metodología para tramitar la credencial de discapacidad
En Antofagasta se realiza capacitación sobre la nueva metodología para tramitar la credencial de discapacidad

18/06/2020

En Antofagasta se realiza capacitación sobre la nueva metodología para tramitar la credencial de discapacidad

Jueves de 18 junio de 2020. La Dirección Regional de SENADIS Antofagasta, en coordinación con Unidad de Discapacidad de COMPIN Antofagasta, organizaron una capacitación online, con el objetivo de enseñar a las distintas agrupaciones de y para personas con trastorno del espectro autista de la región, la nueva metodología para tramitar la credencial de discapacidad que hoy en día promueve el COMPIN, incorporando en este proceso de modernización plataformas digitales.

Además, la jornada contó con la presencia del abogado del Convenio CAJTA –SENADIS, quien compartió información relacionada a la ley 20.422 y las posibles acciones judiciales que se puede hacer en el marco de esta normativa, en escenarios de discriminación y/o vulneración de derechos.

La Directora Regional (s) de SENADIS, Ximena Arancibia, valoró la instancia realizada en conjunto con COMPIN. “Esta es una buena instancia para compartir con las agrupaciones de y para personas con discapacidad en la que se entregó información relevante respecto de la nueva metodología para la tramitación de la credencial de discapacidad, ya que somos los llamados a eliminar las brechas existentes, fortaleciendo la participación de las personas con discapacidad y sus familias”.

La jornada contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara; Directora Regional (S) SENADIS Antofagasta Ximena Arancibia Cruz; equipo de la Dirección Regional de Senadis Antofagasta; Héctor Cid, profesional Kinesiólogo analista discapacidad, unidad discapacidad COMPIN; Pablo Díaz Mery, profesional abogado convenio CAJTA-Senadis; representantes de agrupaciones de y para personas con trastorno de espectro autista (TEA) de la región.