Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

SENADIS Antofagasta participa en semana del Autismo organizada por la Agrupación Calama Habla de Autismo
SENADIS Antofagasta participa en semana del Autismo organizada por la Agrupación Calama Habla de Autismo

29/03/2021

SENADIS Antofagasta participa en semana del Autismo organizada por la Agrupación Calama Habla de Autismo

Antofagasta, 29 de marzo de 2021. En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Calama Habla de Autismo organizó una serie de actividades dirigidas a la comunidad con el fin de informar y promover los derechos de las personas con autismo en la región, las que comenzaron el sábado 27 de marzo y finalizan el 5 de abril.

En el marco del trabajo colaborativo entre la agrupación y la Dirección Regional de SENADIS Antofagasta, se realizó una charla relacionada al Registro Nacional de la Discapacidad. En la oportunidad, participaron la Directora Regional de SENADIS Antofagasta, Yasna González; el profesional de la COMPIN Antofagasta, Héctor Cid; las profesionales de SENADIS, Corina Gallardo y Jocelyn Franco; la presidenta de agrupación Calama Habla de Autismo, Elizabeth Godoy y socios y socias de la agrupación.

Durante la jornada, la Directora Regional del SENADIS dio un saludo inicial y agradeció la instancia. “Esta jornada nos permite compartir con la agrupación información relevante respecto del proceso de tramitación del Registro Nacional de la Discapacidad, generando este espacio en el cual podremos resolver las dudas y consultas de los socios y socias. También agradezco a la COMPIN por participar en esta instancia y su permanente apoyo como institución para llegar a más personas con discapacidad informando respecto a este importante proceso”.

En la exposición, realizada por Héctor Cid, profesional de la COMPIN Antofagasta, se explicó el proceso de tramitación de la credencial de discapacidad, la documentación necesaria y resolvió las dudas de los asistentes, quienes demostraron mucho interés con la temática.