Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La Coordinadora, Ximena Arancibia explica la importancia de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior.
La Coordinadora, Ximena Arancibia explica la importancia de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior.

22/09/2010

En Antofagasta SENADIS promueve inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior

“Buscamos generar una red de trabajo conjunto entre SENADIS y las casas de estudio de enseñanza superior, con el fin de mejorar la calidad de vida e inclusión educacional de estudiantes con discapacidad de nuestra región”, señaló la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS en la Región de Antofagasta, Ximena Arancibia.

Antofagasta, 22 de septiembre de 2010. En un ameno encuentro, realizado en la oficina de la Dirección Regional, se reunieron representantes de las distintas Universidades y Centros de Formación Técnica de Antofagasta con la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Ximena Arancibia, a quienes dio a conocer los lineamientos de trabajo del Servicio, especialmente en el área de educación y se refirió a la integración educativa de estudiantes con discapacidad en la educación superior.

Además, esta instancia de trabajo buscó generar los aprontes para la conformación de la “Red Regional de Instituciones de Educación Superior Inclusiva”.

En la oportunidad, asistieron representantes de AIEP sede Calama y Antofagasta; Universidad del Mar; Universidad Santo Tomás; Universidad La República sede Antofagasta; Esane del Norte; Instituto Profesional Los Lagos; Universidad Tecnológica de Chile, INACAP; Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Arturo Prat.