Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Senadis Antofagasta participa en cierre de proyecto Rehabilitación con Base Comunitaria
Senadis Antofagasta participa en cierre de proyecto Rehabilitación con Base Comunitaria

13/08/2021

Senadis Antofagasta participa en cierre de proyecto Rehabilitación con Base Comunitaria

En el marco del convenio de fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria, financiado por Senadis y ejecutado por el Cesfam Alemania de la comuna de Calama, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto “Programa para la Discapacidad Visual PRODIVISUAL”.

A la actividad asistieron el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara; la directora regional (s) de Senadis Antofagasta, Ximena Arancibia Cruz; el director ejecutivo COMDES Calama, Humberto Arraya; la jefa del departamento de Salud COMDES Calama, Lorena Vielma; la kinesióloga de CESFAM Alemania y coordinadora de programa, Paola Guzmán Yapura; Carolina Castillo encargada de los talleres de masoterapia, personas con discapacidad visual beneficiarias y sus familias, profesionales del CESFAM Alemania y equipo ejecutor.

La iniciativa tiene por finalidad mejorar el acceso de las personas con discapacidad visual y sus familias a procesos de rehabilitación integral, inclusión social, física y deportiva y laboral, en el contexto comunitario. Además, esta es una instancia que permite apoyar a los cuidadores, cuidadoras y entorno familiar, y de esa manera mejorar su calidad de vida.

Durante la ejecución del proyecto se realizaron diversos cursos de movilidad, actividad física, movimiento bastón guiador, Braille, Goalball y masoterapia. La inversión regional implicó el financiamiento de este proyecto por parte de Senadis de $10.364.000.

En la oportunidad, además se realizó la certificación a las personas con discapacidad que participaron en el curso de masoterapia.