Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Vianney Sierralta nueva Directora Regional de Senadis Antofagasta
Vianney Sierralta nueva Directora Regional de Senadis Antofagasta

03/01/2023

Vianney Sierralta asume como nueva Directora Regional de Senadis Antofagasta

Antofagasta, 3 de enero de 2023. El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, informa que Vianney Sierralta Aracena asume como Directora Regional de Senadis Antofagasta, luego de participar de un concurso de Alta Dirección Pública, ADP.

Vianney Sierralta es la primera persona sorda en Chile en obtener el título de abogada y cuenta con un Magíster en Gestión Educacional, además es profesora de Educación General Básica y profesora de Educación Especial.

Antes de su nombramiento, se destacó como presidenta de la Fundación Nellie Zabel (FNZ), que busca empoderar a las mujeres sordas de proyectos a través de proyectos, programas y capacitación. Asimismo, trabajó en el Centro de Apoyo a Personas Sordas (CAPS), que presta servicios de apoyo en materia legal, social, educativa y laboral. Cuenta con especialización en temáticas relativas a los derechos humanos y educación en discapacidad, con experiencia en educación especial y en lengua y cultura de las personas sordas.

Ha colaborado con el Poder Judicial en el programa de mejoramiento en el acceso a la justicia para las personas con discapacidad, e integró el grupo de mujeres sordas que lideraron la elaboración del proyecto de ley sobre la lengua de señas chilena (LSCh) aprobado por el Congreso Nacional en 2021.