Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis junto a invitados a la muestra cultural de la comunidad de personas sordas
La Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis junto a invitados a la muestra cultural de la comunidad de personas sordas

29/10/2010

Senadis asiste a la primera muestra cultural de la comunidad de personas sordas en Antofagasta

29 de octubre de 2010. En el Paseo Prat de Antofagasta, la agrupación Asoafta realizó la primera muestra cultural de la comunidad de personas sordas. La iniciativa se enmarca en un proyecto que la organización se adjudicó en los Fondos Concursables “Construyendo Futuro” de la división Altonorte de la Minera Xstrata Copper.

El financiamiento de $2.000.000 permitió la realización de la muestra cultural, realizar capacitación en Lengua de Señas a los funcionarios y funcionarias del Hospital Regional de Antofagasta, la compra de equipamientos y la reparación de la sede de la agrupación.

En la oportunidad, asistieron la Coordinadora Alto Norte, Marcela Rodríguez;  la Directora Regional Fundación Trascender, Gloria Arriagada; la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis Antofagasta, Ximena Arancibia, integrantes de la Agrupación Asoafta, padres y madres de niños y jóvenes con discapacidad auditiva.

Se destacó el rol que la Fundación Trascender cumplió en el proyecto, apoyando a la agrupación en la formulación y en su ejecución.

La Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Ximena Arancibia destacó la iniciativa ya que permite “fomentar la participación de personas con discapacidad en instancias culturales y recreativas, así como también reforzar su participación y postulación en fondos concursables”.