Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades y asistentes en la actividad de lanzamiento de FONAPI en la cuidad de Villarrica.
Autoridades y asistentes en la actividad de lanzamiento de FONAPI en la cuidad de Villarrica.

22/02/2019

Senadis financia iniciativa deportiva en Villarrica

Senadis financia iniciativa deportiva en la comuna de Villarrica

22 de febrero de 2019. Esta mañana, en el sector espigón de playa Pucará, costanera de Villarrica, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa deportiva, “Villarrica se involucra, Talleres inclusivos de deporte y recreación ¡Motívate!”, desarrollado por la municipalidad de Villarrica.

La actividad contó con la presencia del Seremi Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco; la Directora Regional (s) de SENADIS, Carola Muñoz; el Alcalde de la comuna, Pablo Astete. Además, de la participación del Dideco, la Encargada de discapacidad, la Presidenta Corporación Newen Araucanía junto a beneficiarios/as y sus familias.

La Municipalidad de Villarrica, se encuentra actualmente implementando el proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, en la línea de deporte, por un monto de 21 millones 572 mil pesos.

La iniciativa tiene por objetivo realizar diversos talleres deportivos y recreativos con enfoque inclusivo que promueva la participación social de personas con discapacidad y la comunidad de Villarrica. Para ello, se contemplan 6 talleres de Bochas, Goalball, Tenis de mesa, Futsal, Kayak y Baile entretenido, a cargo de 2 monitores, 1 kinesióloga y 2 asistentes.

Son aproximadamente 50 las personas con discapacidad, quienes son beneficiadas directamente a través del FONAPI, además de sus familias.