Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

SENADIS Araucanía realiza entrega de catre clínico a adulto mayor con discapacidad
SENADIS Araucanía realiza entrega de catre clínico a adulto mayor con discapacidad

27/02/2019

SENADIS Araucanía realiza entrega de catre clínico a adulto mayor con discapacidad

El pasado miércoles, hasta el sector rural de Remeco, ubicado a 15 km de la comuna de Carahue se trasladó la Directora Regional (s) de Senadis, Carola Muñoz en compañía del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, para hacer entrega de un catre clínico a Francisco Currihuinca, adulto mayor de 81 años en situación de dependencia severa.

Don Francisco presenta artrosis severa en rodillas y caderas y su esposa, la señora Juana Calfuqueo de 81 años, también presenta artrosis severa, pero con mayor funcionalidad e independencia. Ambos están al cuidado de su hija Emilia.

La familia Currihuinca, hace unas semanas se vio afectada por un incendio forestal que incendió su predio y quemó su vivienda, resultando con pérdida total y afectación económica grave. El día del siniestro, fueron evacuados hacia Temuco a la casa de un familiar y actualmente se encuentran habitando de manera provisoria en la casa de un familiar, esperando la construcción de su nueva vivienda.

Tras este incidente, se han realizado diversas acciones y desde la Oficina de Inclusión y Discapacidad, en conjunto con SENADIS, se gestionó la compra de un catre clínico con recursos del producto Servicios de Apoyo, Seguridad y Oportunidades de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, financiado por SENADIS, que se encontraba ejecutando el municipio hasta el pasado día 15 de febrero.