Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a monitores certificados.
Autoridades junto a monitores certificados.

17/08/2019

Proyecto financiado por Senadis promueve inclusión social a través del deporte

Región de La Araucanía, 17 de agosto de 2019. Con una ceremonia de certificación de los monitores y un campeonato de bochas para personas con discapacidad, se realizó el cierre del proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis denominado “Uniendo a través del Deporte”.

La iniciativa adjudicada por la agrupación de amigos y familiares de personas con discapacidad “Manos Amigas de Radal” contó con un financiamiento de Senadis cercano a los $5.500.000, para la formación de monitores deportivos y la implementación de talleres de bochas.

La actividad de cierre se realizó en el Gimnasio Escuela la Esperanza de Radal y contó con la presencia del Director Regional de Senadis, Mario Oryarzún; del Director de la Casa de la Inclusión de Freire, Miguel Ramírez, la Directora de la Escuela Esperanza de Radal, la Presidenta de la Agrupación Manos Amigas de Radal y familiares y amigos de las personas con discapacidad beneficiadas por el proyecto.

“El Gobierno del Presidente Piñera sabe cuán importante es la familia en nuestra sociedad, lo que toma mayor valor cuando hablamos de familias con algún integrante con discapacidad. Iniciativas como esta apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra región”, concluyó el Director Regional de Senadis, Mario Oyarzún.