Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Senadis Araucanía participa en conversatorio sobre Accesibilidad Web
Senadis Araucanía participa en conversatorio sobre Accesibilidad Web

15/12/2021

Senadis Araucanía participa en conversatorio sobre Accesibilidad Web

El pasado miércoles 15 de diciembre se realizó el Conversatorio Creando espacios inclusivos en la Universidad de la Frontera: Acceso a la información digital para las personas con discapacidad, actividad que se enmarcó en la celebración del día nacional e internacional de las personas con discapacidad.

En la oportunidad, Senadis expuso sobre Accesibilidad web, como una herramienta para el acceso a la información y las comunicaciones, refiriéndose a la importancia de contar con tecnologías, normas de aplicación y diseño que faciliten la utilización de los sitios web, siguiendo los lineamientos del diseño para todos. Lo anterior, con el objetivo que las personas con discapacidad, accedan a la web y disfruten de sus contenidos, permitiendo fomentar y garantizar el acceso a la información contenido en ésta.

La actividad que estuvo dirigida a docentes y alumnos fue organizada por la Universidad de La Frontera, a través de su Comité de Inclusión de la carrera de Terapia Ocupacional, quienes se encuentran elaborando un manual para la creación de redes sociales inclusivas.