Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Senadis promueve inclusión social en capacitación a Compin Malleco – Cautín.
Senadis promueve inclusión social en capacitación a Compin Malleco – Cautín.

17/07/2018

Senadis promueve inclusión social en capacitación a Compin Malleco – Cautín

Región de La Araucanía, 17 de julio de 2018. La Dirección Regional de Senadis la Araucanía realizó una capacitación a profesionales y equipos de Compin Provincia de Malleco y Cautín, donde se dieron a conocer temáticas como ña normativa vigente en discapacidad, específicamente la ley 20.422 y la 21.015 referida a inclusión laboral. Además, de temas como accesibilidad universal, tipos de atención inclusiva en personas con discapacidad, uso correcto del lenguaje, tipos de barreras, ajustes razonables, Certificación y Calificación de la Discapacidad, entre otros.

La actividad fue organizada por el Presidente Regional de Compin y contó con una participación de 25 personas entre ellos, Médicos, Asistentes Sociales, Kinesiólogos y Profesionales que trabajan el Área de la Discapacidad en Compin de ambas Provincias.

En la oportunidad, se destacó el avance en Discapacidad desde la Convención hasta la Ley 21.015, además de revisar los procesos de certificación y calificación de la discapacidad, la inclusión como concepto y su diferencia con integración, conceptos como ajustes necesarios, accesibilidad, normativa vigente, la oferta programática de Senadis, Apoyo en Educación Inclusiva, atención Inclusiva, entre otros.

Expusieron las profesionales de la Dirección Regional de la Araucanía, Carola Muñoz como Directora Subrogante, Mónica Rebolledo como Encargada Educación Inclusiva y Claudia Bachmann como Encargada de Atención Inclusiva.