Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Directora Nacional del Senadis junto a Seremi de Planificación, Director Regional del Senadis en Arica y Parinacota y Jefa de Gabinete Senadis
Directora Nacional del Senadis junto a Seremi de Planificación, Director Regional del Senadis en Arica y Parinacota y Jefa de Gabinete Senadis

02/02/2011

Gian Schettini asume como nuevo Director del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Arica y Parinacota

• El anuncio fue realizado por la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas junto al Seremi Serplac, Pablo Bernar.

Arica, 2 de febrero de 2011. Hoy la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, presentó al nuevo Director Regional del Senadis en la Región de Arica y Parinacota, Gian Schettini. El anuncio se realizó junto al Seremi de Planificación, Pablo Bernar, en dependencias de la Serplac.

En la oportunidad, la Directora Nacional del Senadis destacó las capacidades técnicas del nuevo Director Regional. “Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para lograr la construcción de un Chile inclusivo. El entusiasmo y compromiso manifestado por Gian Schettini, sumado a su experiencia profesional nos permitirá avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en esta región”, señaló la máxima autoridad del Senadis.

En tanto, la nueva autoridad regional del Senadis, destacó su vínculo profesional con el tema de la discapacidad y el conocimiento que tiene respecto a la realidad de la región. “Tengo un gran compromiso para trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad. Nuestros esfuerzos estarán centrados en ser una región más accesible y con mejores oportunidades para las personas con discapacidad en los distintos ámbitos como educación, trabajo y salud”.

En tanto, el seremi de Planificación, valoró el hecho de que profesionales de Arica, asuman responsabilidades en el gobierno regional. “Son ellos quienes mejor conocen la realidad de la región, lo que sin duda facilita la gestión al interior de los servicios que integran la red social del gobierno y su compromiso con las personas con discapacidad”.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Director Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Su trayectoria
Gian Schettini Zagal es Kinesiólogo de la Universidad de Tarapacá de Arica. Desde el año 2005 hasta asumir la Dirección Regional del Senadis se desempeñaba como Kinesiólogo clínico del servicio de rehabilitación    ambulatoria de Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani de Arica. En dicha institución también se desempeñó como Kinesiólogo del Servicio de Traumatología y Kinesiólogo Jefe de la Unidad de Discapacidad.

Uno de sus principales logros es la creación de la Unidad de Discapacidad del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani dedicada a la administración del problema de salud GES  “Órtesis para personas mayores de 65 años”.

Ha realizado diversos cursos en kinesiología, traumatología y rehabilitación.